¿Qué es el SUAyED?

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAED) de la Facultad de Ciencias Políticas permite realizar estudios de licenciatura en el área de las Ciencias Sociales, a partir de una metodología didáctica que requiere del estudiante un desempeño activo, responsable y comprometido con su formación profesional, así como el conocimiento y aplicación de métodos y estrategias de estudio que le permitan realizar un aprendizaje independiente.

El SUAED imparte los mismos estudios y exige los mismos requisitos académicos que el sistema escolarizado de la Facultad. Por consiguiente, otorga los mismos créditos, certificados y títulos. Cuenta asimismo con dos opciones para realizar estudios universitarios: la Universidad abierta y la Educación a distancia

Universidad abierta

Las tutorías en esta opción son de carácter presencial y se llevan a cabo los sábados. Cada asignatura comprende 10 tutorías durante el semestre escolar. Asimismo cada grupo de aprendizaje es coordinado por un tutor. Los alumnos en esta opción pueden inscribir asignaturas de la modalidad a distancia a partir del segundo semestre.

Educación a distancia

El proceso de enseñanza aprendizaje se efectúa a través de Internet, por medio de una plataforma electrónica que contiene los recursos para el aprendizaje de una asignatura, así como los servicios de comunicación necesarios para solicitar asesoría académica e interactuar con los miembros del grupo de aprendizaje. Los alumnos que eligen esta modalidad cursan la totalidad de su licenciatura a distancia.

Misión

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM está destinado a extender la educación universitaria a un mayor número de personas, por medio de métodos teórico–prácticos de transmisión y evaluación de conocimientos, así como de herramientas innovadoras y pertinentes para la creación de grupos de aprendizaje que trabajarán dentro y fuera de los planteles universitarios.

Visión

La visión del SUAED consiste en fortalecer nuestro liderazgo nacional como institución formadora de especialistas en ciencias políticas y sociales. Especial atención recibe la promoción de la oferta educativa en el Sistema Abierto y a Distancia. Por tanto, nos corresponde construir un sistema educativo dirigido a formar profesionales de alto nivel, con valores y principios universitarios.