ciencias

Título que se otorga:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Plan de Estudios 2008
Estructura y seriación del plan de estudios
Duración de la carrera: 9 semestres
Total de créditos: 376

icono_descarga descarga

El plan de estudios tiene un total de 47 asignaturas y está dividido en dos ciclos. El primero, denominado Formación Básica, está constituido por treinta asignaturas obligatorias, las que pertenecen a los primeros cinco semestres. El segundo ciclo se refiere a las opciones terminales, las que comprenden del sexto al noveno semestre. Las opciones terminales son cinco: Comunicación Política, Comunicación Organizacional, Periodismo en los Medios, Producción Audiovisual y Publicidad. El alumno debe elegir una de ellas. Cada opción está conformada por 12 asignaturas obligatorias y 5 optativas.
Ingreso Comunicación carrera UNAM
View SlideShare presentation or Upload your own.
Requisitos académicos

Para ingresar a la carrera:

Los alumnos provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM deberán:
Concluir el bachillerato, según las modificaciones del Reglamento General de Inscripciones aprobadas por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria del 1° de Julio de 1997 (arts. 9, 10).
Los alumnos provenientes de escuelas incorporadas a la UNAM y de otras escuelas que no pertenezcan a la Institución deberán:
Presentar certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.
Ser aceptados a través del concurso de selección.
Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan (art. 11 del citado Reglamento).
Para obtener el título:
Haber aprobado el total de asignaturas y obtenido el 100 por ciento de los créditos establecidos en el plan de estudios.
Requisitos de idiomas:
1ª. opción: aprobar la posesión de cualquier lengua (de preferencia inglés o francés).
2ª. opción: aprobar dos comprensiones de textos, una de ellas obligatoriamente de inglés o francés, y la otra de cualquier idioma impartido por el CELE.

Presentar la constancia del Servicio Social liberado, de acuerdo con lo establecido en la Legislación Universitaria.
Aprobar el examen profesional, mediante prueba escrita (tesis o tesina, de acuerdo con los lineamientos establecidos) y su correspondiente réplica oral.

Ámbito profesional de la carrera

El egresado cuenta con una sólida formación social y humanística, para poder desempeñarse como profesional interesado en el bienestar social y en los derechos de la sociedad a la información. Contará asimismo, con una formación teórica, metodológica y técnica en el campo de la comunicación que le permitirá comprender, explicar, analizar, criticar y teorizar los procesos de la comunicación, los medios, las tecnologías empleadas y los contextos en que ocurren esos procesos.

| 1 | 2 |

División SUAED de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Edificio F, 1er. piso, Circuito Cultural Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, 04510 México D.F.
Horario de atención: Martes a Jueves de 10:00 am a 3:00 pm y de 6:00pm a 8:00 pm Viernes y Sábados: 10:00 am a 2:00 pm
Servicios Escolares: Martes a Viernes de 10:00 hrs a 14:30 hrs y de 17:00 hrs a 19:00 hrs. Sábado de 9:00 hrs a 13:30 hrs
Tels. 5622-9470