Alto al plagio
Directorio
Preguntas frecuentes
Soporte
Videotutoriales
Herramientas
Sitios recomendados

  1. ¿Cuántas materias debo acreditar a lo largo de mi carrera?

    Las que indican el Plan de Estudios respectivo, puedes consultarlo en http://suaed. politicas.unam.mx


  2. ¿De cuánto tiempo dispongo para cursar mi carrera en el SUAyED FCPyS?

    El doble del tiempo del Plan de Estudios.


  3. ¿Cómo puedo conocer los contenidos de las asignaturas?

    Debes revisar en la plataforma el programa de trabajo de la asignatura, la bibliografía recomendada y las formas de evaluación. Los planes de estudio oficiales los puedes consultar en la página http://suaed.politicas.unam.mx


  4. ¿En dónde puedo obtener orientación acerca de mis estudios?

    Por especialidad, en las Jefaturas de Área Académica: Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Sociología, así como en las Secretarías Académica y Técnica de la División.


  5. Por qué es importante imprimir el comprobante definitivo de inscripción.

    El comprobante definitivo se imprime en la fecha establecida en el Calendario Escolar. Es el comprobante que se imprime una vez que la Dirección General de Administración Escolar valida la inscripción y revisa que las asignaturas que hayas inscrito sean las correctas. Debes revisar que las asignaturas y grupos inscritos en tu comprobante definitivo coincidan con las que están en la plataforma educativa.


  6. ¿Cuándo debe aparecer la calificación final del curso en mi historia académica?

    Debes consultar en el calendario las fechas en las que los tutores deberán asentar calificaciones.


  7. Si hubiese un error en mi calificación, ¿qué debo hacer?

    Escribir a tu tutor y solicitarle la revisión de la calificación. El Reglamento General de Exámenes establece que el profesor deberá solicitar por escrito la corrección de la calificación. Una vez concluido el semestre tiene un plazo de 60 días para hacer la corrección.


  8. Si repruebo una materia, ¿qué debo hacer?

    Cuentas con 2 oportunidades en cursos ordinarios para acreditar asignaturas. Si no las acreditas en la segunda ocasión, sólopodrás aprobarla a través de examen extraordinario. Una asignatura ya acreditada no puede volver a cursarse o modificarse la calificación obtenida.


  9. ¿Tener NP afecta la historia académica?

    No se promedia pero se considera una calificación reprobatoria. Además afecta para la titulación por promedio, en las carreras que cuenten con esa modalidad.


  10. ¿La historia académica se ve afectada si acredito materias en exámenes extraordinarios?

    No. Tampoco incide en los criterios para obtener la medalla “Gabino Barreda”, ni para la obtención de Mención Honorifica en el examen profesional, siempre y cuando se cuente con el promedio requerido y el jurado así lo propone. Sin embargo afecta para la titulación por promedio, en las carreras que cuenten con esa modalidad


  11. ¿Cuáles son las fechas clave del calendario escolar 2015-1?

    Cursos Ordinarios
    Inicio de cursos:
    6 de septiembre 2014
    Fin de tutorías:
    24 de enero 2014
    Exámenes Extraordinarios
    Publicación de horarios y requisitos de evaluación:
    26 de septiembre 2014
    Registro a los exámenes extraordinarios: Del 28 al 31 de octubre 2014
    Realización de exámenes extraordinarios: Del 6 al 10 de diciembre 2014 y del 10 al 24 de enero 2015
    Periodo vacacional: Del 15 de diciembre de 2014 al 2 de enero 2015

  12. ¿Qué pasos debo seguir para inscribirme a las materias que cursaré a partir del segundo semestre?

    1° Consulta la plantilla de profesores para organizar tu horario, en la dirección electrónica
    http://suaed.politicas.unam.mx
    2° Consulta el instructivo de inscripción
    http://suaed.politicas.unam.mx/instru_inscrip.html
    3° Realiza a través de la página web tu inscripción.
    La programación de las materias te permite asegurar un lugar para cursarlas. Recuerda que debes buscar las asignaturas que te correspondan según a tu generación y plan de estudios.


  13. Si soy estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, ¿en qué momento debo definir mi especialidad: Ciencia Política o Administración Pública?

    A partir del 3er. semestre deberás definir tu opción al momento de reinscribirte. Es importante que pongas atención a esto ya que una vez definida tu opción no podrás cambiarte. También te pedimos que no adelantes asignaturas de semestres posteriores al 2° antes de que definas tu opción terminal.


  14. ¿A partir de qué momento puedo recursar una materia que reprobé o no presenté?

    A partir del siguiente semestre. La inscripción queda sujeta a la disponibilidad de cupo al grupo solicitado.


  15. ¿Puedo cursar una asignatura con un profesor con quien oficialmente no estoy inscrito?

    No, porque no aparecerías registrado en el Acta de Calificación.


  16. ¿Cuándo puedo realizar cambios de grupo?

    Para los alumnos del 2° semestre en adelante, la Unidad de Servicios Escolares da a conocer, al inicio de cada semestre, el calendario de Cambios de Grupo, que puede ser consultado en la página:  http://suaed.politicas.unam.mx, y hacerlo en la fecha programada. Es importante recordar que el ingreso al grupo solicitado está sujeto a la disponibilidad de cupo.


  17. ¿Cuántas materias puedo inscribir por semestre?

    A partir del 2° semestre, hasta siete, y la inscripción está sujeta al cupo del grupo solicitado. Te sugerimos analizar tu carga académica; un mayor número de asignaturas puede afectar tu desempeño.


  18. ¿Cuántos exámenes extraordinarios puedo presentar al semestre?

    Dos. En caso de solicitar más, es necesario hacerlo por escrito con el formato que deberás descargar de la página del SUAyED. El máximo de exámenes que puedes presentar es de seis.

División SUAED de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.